Soldadura química en frío de tubos y accesorios metálicos no roscados (cobre, inoxidable, cromados, etc).
PROPIEDADES
Alta resistencia a la temperatura, corrosión, vibraciones, agua, gases, aceites, hidrocarburos, decapantes y la mayoría de productos químicos, soportando también altas tolerancias de mecanizado.
Fragua en contacto con los metales (cobre, latón, bronce, acero inoxidable, etc.) y en ausencia de aire, formando una película resistente a los fluidos.
Solución rápida y limpia, ya que elimina el oscurecimiento del metal por la acción de la llama y acorta de manera considerable el tiempo de montaje reduciéndolo a una única operación.
Con agua fría (hasta 50oC) soporte presiones de 15 atmósferas y con agua caliente (hasta 100oC) soporta presiones de unas 8 atmósferas (pruebas certificadas por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Valencia.)
El desmontaje puede realizarse calentando con ayuda de un soplete.
No apto para plásticos (PVC, polietileno, polipropileno, etc).
APLICACIONES
Adhesivo especialmente indicado para la realización de cualquier tipo de soldadura química en instalación de tuberías metálicas (cobre, inoxidable, cromados, etc) y en especial aquellas donde la llama sea un inconveniente, por proximidad de gas, muebles, pintura, papel, instalaciones vistas o zonas alas y de difícil acceso.
ALMACENAMIENTO
Este producto, conservado dentro del envase de origen y en un lugar fresco y seco, evitando la exposición solar directa, mantiene sus propiedades al menos durante el tiempo indicado en la tabla:
ENVASE
Envase plástico PE
PERIODO UTILIZACIÓN PREFERENTE
1 año
COLORES
SOLDADURA QUIMICA se presenta en color verde.